Uno a uno en San Cayetano frente a Independiente por el Regional Amateur.
Kimberley obtuvo una igualdad muy importante en el estadio “Juan Bautista Marlats” de Independiente de San Cayetano y así revalidó su triunfo del debut y mantuvo su condición de líder de la zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.
El empate fue en un gol y para los de Pablo Galitiello tuvo el valor agregado de haberlo conseguido cuando ya estaba en desventaja. Independiente San Cayetano abrió el marcador a los 12′ del complemento con un tanto de Nicolás Forte y Kimberley niveló a los 21′ con un tiro libre de Enzo Vértiz.
El elenco “verdiblanco” tendrá fecha libre en la fecha que se disputará a mediados de esta semana y volverá a presentarse el próximo domingo. En esa ocasión le devolverá la visita a El Porvenir en San Clemente del Tuyú.
Kimberley logró controlar la intensidad del equipo local, que hizo un gran despliegue físico en la primera media hora del primer tiempo. Aguantó Julián Montagna en el sector central y la defensa respondió bien, sobre todo Matías Cristobo, para minimizar las opciones de un Independiente poco claro en función ofensiva.
Tal es así que, cerca del descanso, cuando ya estaba en una pierna, el zurdo Mañas estuvo cerca con uno de sus clásicos disparos de media distancia.
Con un buen ingreso de Montero por Mañas en el entretiempo, Kimberley mantuvo el tono en el segundo tiempo. Sin embargo, a los 12′, Forte apareció vacío por el centro del área y definió ante Campodónico.
El gol hizo reaccionar a Kimberley. Y el líder de esa reacción fue Enzo Vértiz. El “Turbo” fue derribado cerca del área local a los veinte minutos. El mismo batanense se encargó de ejecutarlo con un fuerte remate al palo del arquero y sorprendió a Matías Quinteros para marcar el 1-1.
Independiente presionó en la parte final, pero Kimberley lo aguantó bien. Y hasta tuvo una chance, frustrada por Quinteros a Gonzalo Gómez, quien remató incómodo una buena jugada individual del propio Vértiz.
El equipo marplatense superó el trance de la superposición de competencias y mira el futuro con optimismo.
Síntesis
Independiente (San Cayetano) (1): Matías Quinteros; Darroquy, Emiliano Rodríguez, Bacigalupe y Suhit; Silvio Vedda, Santiago Vázquez y Agustín Cejas; Brandon Vargas, Nicolás Forte y Daniel Azurmendi. DT: Lucas Lobos.
Kimberley (1): Pablo Campodónico; Sebastián Corti, Sassano, Estanislao Silva y Cristobo; Montagna y Mañas; Areal, Enzo Vértiz y Juan Ignacio Fernández; Gonzalo Gómez. DT: Pablo Galitiello.
Goles: en el segundo tiempo, 13′ Forte y 21′ Vértiz.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Joaquín Montero por Mañas (lesionado), 17′ Matías Jalil por Vedda, 27′ Leonardo Alvarado por Cejas, 29′ Fermín Iriarte por Cristobo, 37′ Guido Lucero por Silva, 40′ Matías Aranda por Vargas, Hendriksen por Forte y Pablo De Hoyos por Gómez.
Cancha: Estadio “Juan Bautista Marlats” de Independiente.
Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil).